Saturday, March 31, 2007

Malvinas, #1

Soldados británicos en el cementerio argentino en Darwin, Islas Malvinas, donde más de 200 soldados argentinos están enterrados. (Richard Pohle/London Times)

Hay en este momento 1500 soldados británicos asentados en las Islas Malvinas, mientras que en 1982 había solamente 70. Las islas tienen 2700 habitantes. Eso es 0.55 soldados por cada 1 habitante.



Wednesday, March 28, 2007

Para fanáticos de Les Luthiers

Mi humilde homenaje: foto de un bar en Portobello Road, Notting Hill.

Saturday, March 24, 2007

Lindo plagio?

Los muchachos del Nuevo Diario de Santiago del Estero, que se hacen mucho autobombo presentándose como "el principal medio de información grafico de nuestra provincia", hicieron algo que a mi entender no se debe. Tomaron una nota de vuestra servidora escrita para y publicada por la revista Malabia, y la publicaron ellos sin decir de donde la sacaron, como si hubiese escrito pensando nada más que en ellos. Lo que es peor, me presentan como "Periodista cultural especializada en pintura y escultura", cosa que por el momento, que yo sepa, no soy. Esta es una de las razones por las cuales estuve tan desencantada de hacer una carrera en periodismo dentro de la Argentina: los títulos que se atribuyen como si fuese lo más natural del mundo presentarse como algo que uno no es. Uno no es periodista económico por haber cursado economía en el CBC, ni crítico gastronómico porque le gusten las pastas y el vino, ni periodista cultural especializado en pintura y escultura por haber ido a una exhibición. Y mucho menos por escribir una nota que, lejos de aludir a la técnica o a un punto de vista académico sobre el artista, o museológico sobre la exhibición, de lo único que habla es de mi propia emoción derribada por la imponente obra de Rodin. Y esto, hasta donde me enseñaron en TEA al menos, se llama periodismo de autor. Y peor aún: abajo de mi nombre aparece una reseña bibliográfica del artista bastante mal escrita y que no me gustaría que nadie piense que la escribí yo. De más está decir que escribí al Nuevo Diario de Santiago del Estero de l modo más amable del que soy capaz, y me ofrecí a colaborar con su pelada sección cultural, y no recibí respuesta, como probablemente habrán adivinado.
Menos mal que es el medio más importante de Santiago del Estero, dueño de 5 emisoras de radio y el diario de mayor circulación. No quiero imaginar como manejarían su redacción si fuera el más pequeño.

Saturday, March 10, 2007

Basta con la añoralgia

Leyendo al Sr. Casciari en Orsai, muy apreciado por vuestra servidora por cierto, llegué al límite de mi paciencia con los argentinos que se van a España para vivir quejándose de lo que allá no hay. Este post de los quioscos fue lo máximo. No puedo creer que alguien realmente extrañe tanto los sugus y los guaymallen. Es cierto que no he pisado España aún ni intención tengo, pero suponiendo que no es un territorio virgen donde no existen ni siquiera los supermercados, voy a suponer que se consiguen, además de productos españoles, productos de otros países de la UE. Entonces, por ejemplo: un brie Président cuesta 1.8 libras. Eso es literalmente la mitad de lo que cuesta en Argentina. Y aunque esto sólo debería ser razón más que suficiente, ejemplifico un poco mas. No tenemos sugus, no. Pero acá tomamos té con Humbugs, que son algo así como los caramelos butter milk pero realmente bien hechos. No tenemos alfajores ni bon o bon, pero podés conseguir una bolsa entera de chocolatitos suizos a 1 libra. No hay carne que valga la pena, pero si el bacalao fuera más barato te pagarían por llevartelo. No hay parrillas, pero todos los días podés comer comida hindu, arabe, turca, marroquí, francesa, portuguesa, rusa, polaca, thailandesa, china, japonesa, malaya, española, italiana, sirio libanesa, africana y griega. Y todo, probablemente, en un mismo barrio. Yo cambié y seguiría cambiando mil veces todo eso por todos los fantoches, jorgito, sugus confitados y bananitas dolca.