Saturday, April 7, 2007

Malvinas, #2

Soldados británicos comprando postales en Stanley. (London Times)

Visión popular inglesa sobre la Guerra de Malvinas

UNA VISION MUY POPULAR ES LA IDEA DE QUE AL MOMENTO DEL INICIO DEL CONFLICTO GRAN BRETAÑA ESTABA INTENTANDO CONVENCER A LOS KELPERS DE QUE PASEN A FORMAR PARTE DE ARGENTINA, PERO SIN ÉXITO. OTRO PUNTO DE VISTA MUY COMUN ES QUE SI LA ARGENTINA NO HUBIERA INICIADO NINGUNA GUERRA, EL REINO UNIDO LES HUBIERA DADO LAS ISLAS POR MEDIOS DIPLOMÁTICOS UNOS AÑOS DESPUÉS. POR SUPUESTO QUE NINGUNA DE ESTAS DOS OPINIONES ESTAN BASADAS EN DOCUMENTOS OFICIALES, NI HAN FORMADO JAMÁS PARTE DEL DISCURSO DEL GOBIERNO, PERO SI SON UNA VISIÓN DE LOS HECHOS MUY COMÚN ENTRE LOS INGLESES.



3 comments:

Unknown said...

Es maravilloso como a través de la magia de la fotografía se puede capturar momentos que permiten reflexionar. Ya son 25 años los que pasarón de la Guerra de Las Malvinas, hoy para muchos la historia se recuerda pero con muchos matices. Mil gracias. Edy F.

LS said...

Esta semana aqui en Londres pasan una semana entera de documentales acerca de las Malvinas.

Es una pena que tantos hombres hayan muerto por las decisiones de dos politicos desmesurados. El nuestro, nos mando a la gillotina sin ningun drama... y la Tatcher, lo uso como estrategia para subir el rating que tenia muy bajo en esos tiempos.

Santi Monse said...

Muy interesante. No sabía que los ingleses tenían esa visión de los hechos.

Un saludo desde Argentina.